Carpintería de aluminio, cerramientos, mamparas, armarios y mucho más... Almazan. Soria.

Ahorra hasta 800 euros anuales en la factura energética con un buen acristalamiento

Ahorra hasta 800 euros anuales en la factura energética con un buen acristalamiento

Entre los meses de enero y abril algunas comunidades lanzan los planes Renove de ventanas con subvenciones para las familias. La inversión en un buen acristalamiento merece la pena: se puede llegar a ahorrar hasta 800 euros anuales en la factura energética, una media de 130 euros al mes, variable en función de los tipos de cristalería, carpintería y calefacción con los que se cuente. Asimismo, se reducen las temidas corrientes de frío, se genera menos CO2 y se aísla la estancia del ruido exterior. En este sentido, le ofrecemos una serie de claves para lograr un buen aislamiento a través de un acristalamiento eficaz.

Entre otras cosas, en los hogares el calor se pierde principalmente por las ventanas, “cambiarlas por un modelo de mayor eficiencia energética es siempre una buena solución a corto y largo plazo”. Por otro lado, aunque el doble acristalamiento y doble ventana cumplen bien con su función de aislamiento, “el doble acristalamiento aísla más que la doble ventana, básicamente porque los cristales son de mejor calidad; sin embargo, la elección dependerá siempre de las circunstancias del hogar”.

Además, también existe el múltiple acristalamiento: se trata de acristalamientos compuestos por doble o triple cristal, con absorbente de humedad y sellados perimetralmente.

En cuanto a lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir ventanas, es tan importante seleccionar tanto una buena carpintería como un buen acristalamiento. Para elegir los cristales es importante tener en cuenta el Aislamiento Térmico Reforzado (ATR).

Y los marcos ¿de madera, PVC o aluminio? Si se quiere dar un toque rústico al hogar, se elige madera, pero hay que tener en cuenta que el mantenimiento es mucho mayor. “El PVC ofrece buen aislamiento y, además, buena insonorización, mientras que las ventanas de aluminio son resistentes a las inclemencias del tiempo, más duraderas, más seguras y cuentan con una mayor gama de colores y acabados”.

Asimismo, las ventanas más “ecofriendly” son las que cuentan con cristales de baja emisividad o “low-e” (los que están recubiertos con una capa de metal o de óxido metálico que es prácticamente transparente a la vista”.

 

 

Fuente: www.climanoticias.com

 

Author Info

administradora