Carpintería de aluminio, cerramientos, mamparas, armarios y mucho más... Almazan. Soria.

Aluminio con R.P.T., material básico para una Arquitectura Biosaludable

Aluminio con R.P.T., material básico para una Arquitectura Biosaludable

¿Qué se entiende por arquitectura con diseño Biosaludable?
Un diseño Biosaludable en la arquitectura es aquel que, como pilar fundamental, busca una arquitectura que produzca una serie de beneficios en la salud física y mental de la gente que la disfruta.

Aunque la función primera y fundamental de la arquitectura es la de dar cobijo, este propósito ha ido evolucionando a lo largo de la historia a través de las diferentes técnicas constructivas y de diseño. Actualmente, cada vez se tiene más en cuenta la influencia emocional y física de los espacios sobre las personas.

La arquitectura biosaludable busca el bienestar.

 

¿Cómo podemos obtener bienestar con la arquitectura?

El bienestar es un estado físico y mental de equilibrio y armonía con el entorno.

Aunque este equilibrio depende de factores internos propios de cada individuo, tanto físicos como psíquicos, algunos factores externos también tienen gran importancia.

–    Confort ambiental como la humedad, la temperatura, la acústica …
–    Forma del espacio.
–    Colores, que influyen en nuestro estado de ánimo.
–    Luminosidad, ya que la luz tiene una gran importancia incluso en nuestros biorritmos.
–    Ruidos y olores, pues el aislamiento acústico nos genera bienestar.
–    Emisión de substancias tóxicas. Utiliza materiales libres de tóxicos, que no emiten al aire sustancias perjudiciales para la salud a medio o largo plazo.

 

Aluminio con RPT clave en una arquitectura biosaludable

Los sistemas de carpintería de aluminio, y en particular, los sistemas de Rotura de Puente Térmico (RPT) disponen de las mejores cualidades para la realización de los distintos cerramientos de la envolvente del edificio, para la búsqueda de ese bienestar.

Siguiendo los criterios básicos de una arquitectura biosaludable, los Sistemas de aluminio con Rotura de Puente Térmico, nos proporcionan confort, gracias a su gran aislamiento térmico y acústico, y lo que es más importante, lo hace a lo largo de toda su vida útil, que es mayor incluso que la del propio edificio.

Tanto en la forma como en el acabado, las posibilidades son prácticamente infinitas, pudiendo dar diferentes colores en el interior y en el exterior del espacio. Al ser un metal pero con un menor peso específico, se pueden fabricar sistemas muy resistentes y, además, con una sección menor que en el caso de otros materiales, lo que permite mayor entrada de luz al interior.

Por último, el aluminio es un material totalmente inocuo, sin elementos tóxicos en su composición, que no genera ningún tipo de gas o substancia tóxica al ambiente interior durante su vida útil. Incluso en caso de incendio, dada su alta temperatura de fusión y al tratarse de un material no combustible, no sufre deformaciones ni genera gases o humos tóxicos, como en el caso de otros materiales.

Eduard Punset afirma que la felicidad es la ausencia de miedo. Una vez cubiertas las necesidades vitales, la felicidad se nutre de las relaciones humanas, el desarrollo de las capacidades profesionales, la actividad física y el bienestar interior. Ocupar espacios donde los sistemas de carpintería de aluminio con RPT nos generen confort y nos procuren la tranquilidad es importante para lograr este resultado.

 

 

 

Fuente: www.ventanasypuertasdealuminio.es

Author Info

administradora