Carpintería de aluminio, cerramientos, mamparas, armarios y mucho más... Almazan. Soria.

Cómo y cuándo cambiar las ventanas de tu casa

Cómo y cuándo cambiar las ventanas de tu casa

Llega la primavera, una estupenda época para plantearse hacer reformas en casa. Si habéis llegado a este artículo en este momento del año, es porque muchos de vosotros os estaréis planteando cuándo es el mejor momento del año para cambiar las ventanas de casa.

La respuesta es rápida:

“La mejor época de año para cambiar ventanas es antes de que llegue el calor, y antes de que llegue el frío. Es decir, final de la primavera y principio del otoño. Aprovechando el entretiempo, se cambian las ventanas con el objetivo de preparar la casa para el verano y el invierno.”

El motivo es claro. Además de ser un momento propicio para embarcarse en una reforma (hay más horas de sol, las temperaturas son más templadas y la climatología es más suave); también es una buena manera de revalorizar la vivienda y potenciar el ahorro en calefacción y aire acondicionado, fomentando la eficiencia energética.
Ventajas de cambiar las ventanas antes del invierno/verano

Incrementa el aislamiento térmico de las estancias, con la consecuente mejora de confort (pasarás menos frío en invierno y menos calor en verano).
Favorece el ahorro en la factura de la luz/gas debido a una menor necesidad de consumo en calefacción y aire acondicionado.
Empezarás a rentabilizar tu inversión inmediatamente.
Elevarás el nivel de eficiencia energética de tu vivienda, lo que hará crecer su valor si en un futuro quieres vender o alquilar.
Incrementarás el nivel de seguridad de tu vivienda justo antes de los periodos vacacionales clave del año (cuando más robos domésticos se producen).

 

 
Fuente: climalit.es

Author Info

administradora