Carpintería de aluminio, cerramientos, mamparas, armarios y mucho más... Almazan. Soria.

Aluminio se “escribe” con 4Rs

Aluminio se “escribe” con 4Rs

 

Todos podemos hacer un poco por este mundo, que es nuestra casa, y además será la casa de nuestras futuras generaciones. En muchas ocasiones no es necesario realizar grandes cosas o involucrarnos en grandes proyectos. Simplemente pequeñas acciones y actitudes pueden llegar a ser muy importantes. Por poco que sea, siempre va a ser más que nada. Todo es cuestión de concienciarnos y dar pasitos.

¿Qué son las 4R?

En relación con esto, se conocen las 4R como los principios fundamentales de la educación ambiental en Europa. Se trata de una serie de hábitos frente a los residuos, que la CE quiere que tengamos en cuenta para ayudar al medio ambiente. Las 4R son:

– Reducir.- Generar menos residuos.
– Reutilizar. – Dar un nuevo uso.
– Reciclar. – Convertir un residuo en un nuevo producto.
– Recomprar .- Volver adquirir productos reciclados.

Aluminio: la mejor de las opciones

Si queremos tener en cuenta estas pautas, por ejemplo a la hora de elegir el material para la fabricación de nuestras ventanas, el aluminio y, en particular, el aluminio con RPT es, sin duda, el material que mejor se alinea con este concepto de las 4R.

El aluminio se caracteriza por ser 100% recicable e infinitas veces, obteniéndose un producto con las mismas características. Su ciclo de vida no es de “la cuna a la tumba” sino de “la cuna a la cuna” puesto que es un material que puede ser reutilizado infinitas veces. Su ciclo no tiene fin. Como curiosidad podemos decir que el 70% del total del aluminio que se ha fabricado en el mundo a lo largo de toda su historia industrial, hace unos 125 años, sigue actualmente en uso. Además, el recomprar aluminio reciclado es muy rentable para la industria. La obtención de aluminio reciclado requiere el 5% de la energía que se usó para fabricarlo la primera vez, por lo que obtenemos una reducción del 95 % de energía en el proceso productivo.

Hagamos algo por el medio ambiente. “Escribe” aluminio con 4Rs.

 

 

Fuente: ventanasypuertasdealuminio.es

Author Info

administradora