Carpintería de aluminio, cerramientos, mamparas, armarios y mucho más... Almazan. Soria.

Mejores ventanas de seguridad anti-robo para su hogar

Mejores ventanas de seguridad anti-robo para su hogar

Instalar en nuestro hogar unas ventanas de seguridad o anti-robo es una decisión que debemos tomar teniendo en cuenta muchos factores. Por ejemplo, el lugar donde esté situada nuestra casa podrá ser determinante a la hora de elegir unas ventanas que nos aporten un plus en nuestra seguridad. En zonas aisladas o de fácil acceso desde el exterior, debemos tener en cuenta que, decantarnos por ventanas de seguridad anti-agresión o anti-robo que cuenten con cristales especiales con un nivel superior de protección, puede ser lo más recomendado. En estos casos nuestra recomendación es siempre consultar con profesionales del sector, que nos indicarán cuál es el vidrio más adecuado dependiendo del tipo de vivienda. Por supuesto, es imprescindible que los vidrios de las ventanas de seguridad y anti-robo se instalen sobre carpinterías de calidad que nos garanticen el mismo nivel de protección, ya que de otra forma perderían buena parte de su nivel de protección.

Unas ventanas de estas características nos proporcionan seguridad en nuestro hogar y no debemos olvidar que todas las ventanas de PVC y aluminio pueden incorporar un kit de seguridad que impidan el robo mediante el apalancamiento. El tipo de cristal y la colocación de sensores nos ayudan a protegernos de cualquier tipo de intrusión, de forma que podamos estar tranquilos en nuestro hogar, sin sentir ningún tipo de inseguridad.

Hay que tener en cuenta que las ventanas y puertas, son los puntos de acceso a la vivienda para los ladrones. En primer lugar, a través de los marcos y hojas de las puertas y a continuación a través de ventanas abatidas o roturas de vidrios, por lo que todo el esfuerzo que pongamos en proteger estos puntos será importante.

Una ventana de seguridad puede contar con diferentes tipos de vidrio laminado, ya que pueden proteger incluso de explosiones y balas. Elegir el vidrio adecuado para la ventana de seguridad de nuestro hogar dependerá del tipo de seguridad que estemos buscando por lo que será interesante contar siempre con un profesional que nos asesore y que nos recomiende el tipo de producto que necesitamos en cada caso.

En este sentido, se suele recomendar el uso de vidrio laminado de seguridad, ya que viene formado por dos o más vidrios ensamblados entre sí. Este vidrio ofrece soluciones de seguridad y protección contra robo y ofrece los criterios de protección y estética. Además, cuenta con la misma resistencia mecánica y prestaciones de seguridad, ofreciendo una total protección contra el robo. En cuanto a sus aplicaciones destacan la protección contra lesiones, contra vandalismo y robo, contra armas de fuego, contra explosiones y contra UV. ¿En dónde puede colocarse? La alta resistencia y fácil adaptabilidad hacen de el, el vidrio ideal para cualquier espacio y sus necesidades de protección: casas que necesitan protección contra la entrada forzada por puertas y ventanas; fachadas de edificios gubernamentales o bancos; suelos y escaleras de vidrio.

En la actualidad existen muchas opciones de seguridad para ventanas y cerramientos. Todos estos productos que cuentan con los avances tecnológicos capaces de proteger el hogar pueden ser una excelente inversión de cara a proteger nuestra casa y enseres. Existen desde cristales especiales a sensores, pasando por alarmas técnicas. Mecanismos puestos al servicio de la protección de nuestro hogar.

Las láminas de seguridad que protegen nuestros cristales son un elemento disuasorio contra los intentos de robo, ya que, aunque se rompa el cristal, consigue mantener el espacio cerrado, y requiere más tiempo y fuerza para conseguir traspasar el espacio.

La seguridad en nuestro hogar es un tema que en Climalit nos preocupa y al que dedicamos mucho tiempo por su importancia. El que se pueda estar seguro y a gusto en el hogar es una de nuestras prioridades y por eso hemos hecho un artículo sobre cómo y dónde colocar vidrio de seguridad.

Como siempre, te recomendamos consultar con un profesional antes de realizar el cambio de las ventanas de tu casa, ya que, no sólo es cuestión de tener un mejor ahorro energético con el uso de sistemas más eficientes, y contar con mejoras en las instalaciones de tu casa, sino una cuestión de seguridad de las personas con las que compartes tu día a día.

 

 

Fuente: www.climalit.es/blog/

 

 

Author Info

administradora