Carpintería de aluminio, cerramientos, mamparas, armarios y mucho más... Almazan. Soria.

¿Sigues pensando que no se puede ahorrar energía y dinero en tu hogar?

¿Sigues pensando que no se puede ahorrar energía y dinero en tu hogar?

Si eres de esas personas que se asusta cuando ve la factura de la electricidad y no sabes qué más hacer para reducir tu consumo, te interesa seguir leyendo esta entrada para conocer cómo conseguir un considerable ahorro energético y de dinero en tu hogar.

Existen múltiples aspectos que provocan el aumento en el gasto energético de tu hogar: el uso de la calefacción y el aire acondicionado para un mayor confort térmico, un mayor número de aparatos electrónicos y electrodomésticos y la iluminación son los principales causantes del precio de tu factura.

Tomando estos datos como punto de partida, en esta entrada te planteamos una serie de consejos con los que podrás ahorrar energía y dinero en tu hogar.
5 consejos para un mayor ahorro energético
1/ Ventila tu vivienda

Aunque pueda parecer todo lo contrario, ventilar la vivienda es muy importante para ahorrar energía. La humedad es uno de los aspectos más molestos para el confort térmico de las personas y ventilar el interior de tu casa permite renovar el aire y eliminar su acumulación en paredes y techos. Pero ojo con pasarte, con 10’ es suficiente.

2/ Cámbiate a la iluminación LED

Si todavía cuentas con bombillas halógenas, estás cometiendo un error, ya que este tipo de iluminación contamina y consume mucha energía. Además, desde el 1 de septiembre de 2018 está prohibida su fabricación debido a las nuevas directivas medioambientales.

Las luces LED, sin embargo, son ecológicas, consumen menos y duran mucho más tiempo. Cámbiate y lo notarás en tu factura.

3/ Desenchufa tus aparatos electrónicos

El modo ‘stand by’ de la televisión, los ordenadores y las radios, entre otros aparatos, hace que consuman energía aunque no estén en funcionamiento. El simple hecho de estar enchufados a la red eléctrica hace que se esté gastando electricidad, así que si quieres ahorrar al máximo, recuerda desenchufarlos cuando no estén encendidos.

4/ Pon la calefacción y el aire acondicionado dentro de los límites recomendados

Cuando llegamos a casa queremos sentirnos lo mejor posible, por eso el confort térmico es prioritario para nosotros y muchas veces debemos tirar de la calefacción en invierno y del aire acondicionado en verano.

No obstante, procura subir y bajar la temperatura dentro de los límites recomendados, entre 19º y 21º en invierno y un máximo de 25º en verano. No solo estarás obteniendo un mayor ahorro energético, sino que también evitarás resfriados innecesarios provocados por los cambios bruscos de temperatura.

5/ Instala puertas y ventanas con rotura de puente térmico para un mayor aislamiento

Si quieres ahorrar todavía más en climatización, tu mejor arma es contar con unos cerramientos adecuados que te proporcionen el máximo aislamiento posible. De esta forma, impedirás que entren en el hogar los agentes atmosféricos que alteran la temperatura.

Para aislar tu casa, las puertas y ventanas con rotura de puente térmico son tu mejor opción para el aislamiento, ya que evitan los cambios entre calor y frío en el interior, provocados por el clima externo, y favorecen una temperatura constante ideal para tu bienestar.

Author Info

administradora