Carpintería de aluminio, cerramientos, mamparas, armarios y mucho más... Almazan. Soria.

¿Conoces los distintos tipos de persianas?

¿Conoces los distintos tipos de persianas?

A continuación vamos a repasar en qué consiste cada uno de los tipos de persianas de aluminio para ayudarte a despejar cualquier duda que tengas y que la decisión por un sistema u otro sea más sencilla.

Persianas manuales

La forma clásica de accionamiento de las persianas es manual. Podemos subir o bajar la persiana al tirar o dejar una cinta que se enrolla en una polea situada en el cajón de ésta.

Dentro de las persianas de accionamiento manual puede ser que la ubicación de la cinta esté en el paño de la persiana o bien fijado en la obra al lado de la ventana. Lo más habitual es que esté insertado dentro del propio marco de la ventana en forma de recogedor de cinta. De esta manera, podemos recoger o soltar la cinta a nuestro gusto según la posición en la que queramos dejar la persiana.

Persianas automáticas

Desde hace varias décadas hay un sistema de accionamiento de las persianas alternativo mucho más cómodo. Estamos hablando de las persianas automáticas o motorizadas. Se suben y se bajan a través de un pequeño motor eléctrico insertado en el cajón. Lógicamente, en función del tamaño y el peso de la persiana el motor requerirá más o menos potencia.

Se suelen insertar unos pulsadores o interruptores al lado de cada ventana para controlar la subida y bajada de las persianas eléctricas. Estos pueden ser:
•Interruptores dobles: permiten subir o bajar la persiana.
•Interruptores de tres posiciones: permiten subir, bajar y parar la persiana.

Ambos pulsadores tienen una configuración especial para que no se puedan mandar órdenes contrarias al mismo tiempo de subida y bajada.

Los últimos avances de las persianas automáticas permiten instalar motores con comunicación inalámbrica que nos permiten accionar las persianas a distancia. Lo podemos hacer a través de un pequeño mando a distancia cuando estamos en casa o, incluso, estando fuera gracias a una aplicación móvil.

Ahora que ya conoces en qué consisten los dos tipos de persianas de aluminio que existen, ya puedes escoger el que más te convenga.

Author Info

administradora