Carpintería de aluminio, cerramientos, mamparas, armarios y mucho más... Almazan. Soria.

Consejo de experto: Pautas para escoger un buen vidrio aislante

Consejo de experto: Pautas para escoger un buen vidrio aislante

Por: Estibaliz Berrio, responsable del programa Guardian Select de Guardian Glass

El vidrio representa, por lo general, entre el 70 y el 80% de la superficie de la ventana; y elegirlo correctamente es uno de los factores fundamentales para lograr un mayor confort y ahorro en el hogar. Con ese objetivo, GUARDIAN GLASS recomienda decantarse por las composiciones llamadas Unidades de Vidrio Aislante, comúnmente conocidos como UVAS. En las UVAS se emplea la tecnología de doble o triple acristalamiento, formada por dos o tres vidrios separados entre sí por una cámara de aire o argón de un grosor mínimo.

Sin embargo, no todos las UVAS son iguales; debemos elegir la más adecuada teniendo en cuenta las diferentes prestaciones entre las distintas opciones, y atendiendo a nuestras necesidades. Decantarnos entre una u otra, puede marcar una gran diferencia en cuanto a bienestar en el hogar y ahorro energético.

Según datos de GUARDIAN GLASS, más del 40% de las ventanas que actualmente se instalan todavía lo hacen sin ningún tipo de vidrio de capa. Esto redunda en una ventana con prestaciones muy bajas a nivel de confort interior, o un valor U (transmitancia térmica global) muy elevado; cuanto mayor sea el valor U, mayor será el paso de frío o calor a través de la ventana y, por tanto, peor su capacidad aislante. Todo ello puede desmerecer la calidad de la fabricación e instalación de la ventana, no alcanzando en algunos casos las expectativas del usuario. Por el contrario, una ventana con un valor U bajo, estará dotada de un sistema que impida fluir con facilidad la temperatura del exterior y el interior, con lo que estará garantizando un correcto aislamiento.

Lo que debes (o no debes) tener en cuenta al elegir.

1. Erróneamente se piensa que la presencia de argón entre las diferentes capas de vidrio es lo determinante para obtener unas altas prestaciones aislantes, cuando la realidad es que solo se mejora en un 0,1 W/m2K (esta es la medida del calor que fluye por unidad de tiempo y superficie o, dicho de otro modo, el calor que atraviesa el vidrio al entrar en contacto directo con los rayos del sol, y penetra en el hogar).
2. Igualmente, los triples acristalamientos Float 4/16/float 4/16/float 4 (con un valor U de 1,8 W/m2K), o en su versión en laminado, tampoco mejoran sus prestaciones aislantes.
3. No obstante, las prestaciones aislantes más notables nos las daría una ventana doble con un vidrio de capa que podría ser de 1,1 W/m2K, sin necesidad de incrementar a tres vidrios. Así, la importancia a la hora de escoger la ventana más eficiente estará en la elección del mejor vidrio posible.
4. Tanto en dobles como en triples acristalamientos, la mejor forma de garantizar una buena prestación aislante y, por tanto, asegurar la calidad de la ventana, es con vidrios denominados “de capa”. Dentro de esta definición entra el Guardian Sun, o popularmente llamados “vidrios inteligentes”, un vidrio bajo emisivo con tratamiento de control solar.
5. Los vidrios para la ventana del mercado residencial Guardian Sun o SNX60 presentan valores U de hasta 1,0, además de reducir la radiación solar que entra en el hogar del 42% y del 29% respectivamente. Todo ello sin renunciar a la luz natural dentro del hogar, algo que ha quedado patente en el proyecto de GUARDIAN GLASS “La casa del desierto”, donde se ha empleado esta solución Guardian SNX 60; un vidrio que ayuda al confort del usuario, permitiendo disfrutar de temperaturas medias agradables dentro de la vivienda, sin importar el calor o frío que haga fuera.

 

La opción acertada en cada caso: dónde buscar servicio y asesoramiento.

El vidrio aislante con el sello GUARDIAN SELECT, nueva marca de Guardian Glass, reúne los requisitos de excelencia pertinentes y cuenta con una amplia gama de soluciones de vidrio inteligente para el hogar. Así, confiar en la red de fabricantes que acuñan sus unidades de vidrio bajo la licencia de marca GUARDIAN SELECT es sinónimo de acierto.

La extensa red de fabricantes GUARDIAN SELECT está próxima a todas las empresas del sector de la ventana en España y Portugal, y gracias a su experiencia, alta capacidad de respuesta, y asistencia personalizada, siempre está dispuesta a ayudar en la selección óptima para cada cerramiento. Así como disponer de los vidrios GUARDIAN GLASS que ayudan a conseguir tales prestaciones.

Para más información sobre los dobles o triples acristalamientos Guardian Select™ y los fabricantes selectos que lo conforman, visita: www.guardianselect.es.

 

 

Fuente: https://www.mejordealuminio.com

 

Author Info

administradora