Carpintería de aluminio, cerramientos, mamparas, armarios y mucho más... Almazan. Soria.

Una buena instalación es garantía de seguridad

aluminios almazan, ventana cor 70,

Una buena instalación es garantía de seguridad

La última reunión de comité de instalación de productos de protección pasiva de Tecnifuego-Aespi ha sido abierta a empresas no asociadas para hacer una presentación de los nuevos objetivos. Asimismo, se ha tratado de hacer una radiografía del estado del sector y apuntar algunas soluciones a la crítica situación del mercado.
El coordinador del comité, Rafael Sarasola, informó de los objetivos preferentes en esta etapa “en la que la unidad de fuerzas es básica”. En concreto, destacó cuatro puntos como inicio de un proceso para la mejora de la profesión: la importancia del instalador de pasiva en la obra y, en este sentido, la necesidad de reconocimiento y dignificar la profesión; la necesidad de incluir la instalación de pasiva en el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios (RIPCI); observar cauces para hacer frente a la morosidad y poner en marcha un registro de instalador de pasiva que cumpla unos requisitos similares al instalador de activa.

Tras un intenso debate entre los asistentes presenciales y virtuales, se concretaron nuevas ideas para la mejora. Entre las conclusiones, se pueden destacar las siguientes: la estrategia clave pasa por crear el registro de instalador de pasiva, como un marchamo y garantía de calidad; incrementar los contactos con bomberos y promover su papel para el control y certificación en obra; utilizar el certificado de obra como instrumento de cobro ante la morosidad; la necesidad de independencia del fabricante de productos de protección pasiva en lo que se refiere a la instalación de producto… En definitiva, una buena instalación es garantía de seguridad.

 

Fuente: climanoticias.com

Author Info

administradora